DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES
La Ley de Defensa del Consumidor (24.240) es la que protege a cada usuario o contratante de un servicio de consumo o simplemente al comprador de un producto nuevo o usado, ya sea pagando o incluso obteniéndolo de manera gratuita.
¿Las empresas deben dar la posibilidad de reclamo?
Las empresas de bienes y servicios que prestan atención telefónica o por medios informáticos, deben establecer un horario de atención de consultas o reclamos en un horario no inferior al horario de atención comercial de la misma.
Si la empresa atiende exclusivamente por teléfono o medios electrónicos, el horario de atención debe ser de por lo menos 8 horas por día, de lunes a viernes informando en su página web y en todos sus puntos de atención el número telefónico o sitio electrónico para hacer las consultas o reclamos que el consumidor crea conveniente en relacion a su consumo. La información debe incluir el área responsable del servicio de atención al cliente.
Comentarios
Publicar un comentario
Su mensaje sera verificado por el moderador y luego publicado para ser respondido por los abogados del estudio. Muchas Gracias